En
el marco de la política de Buen Gobierno que busca la generación de valor
público y
el
incremento de la confianza de los ciudadanos en las entidades y los servidores públicos;
es importante recordar que el ciudadano es el eje fundamental de la Defensa
Civil Colombiana y debe ser la Entidad quien esté al servicio de sus
necesidades y requerimientos.
En
este orden de ideas, el Protocolo de Atención al Ciudadano es una guía o manual
con
orientaciones básicas, acuerdos o métodos, previamente establecidos por la
Defensa Civil Colombiana, para estandarizar y optimizar la interacción entre
los servidores públicos y el ciudadano en los momentos de verdad. El Protocolo
de Atención al Ciudadano unifica y capitaliza la experiencia, optimiza los
recursos integrales y la capacidad de respuesta, y contribuye a mejorar la
calidad de vida de quienes proporcionan el servicio y quienes lo reciben. Dado
que la forma en que se presta el servicio proyecta la imagen de la Defensa
Civil Colombiana; en todo momento el ciudadano debe percibir que la Entidad
está orientada a atender sus requerimientos y satisfacer sus necesidades,
independientemente del canal de atención por el cual estén interactuando
(presencial, telefónico, correo físico o electrónico)
PROTOCOLO DE ATENCIÓN (PRESENCIAL, TELEFONICO, CORREO FISICO O ELECTRONICO
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